Claramente, existen muchas ventajas que invitan a crear una corporación. No por nada son la estructura empresarial más utilizada en el mundo.
Responsabilidad limitada
La primera ventaja ya ha sido mencionada anteriormente, y es que las corporaciones ofrecen protección de responsabilidad limitada a sus accionistas. Ellos no son personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la empresa, por lo que los acreedores no pueden reclamar los bienes personales de los propietarios para pagar las deudas de la empresa.
Facilidad de la transferencia de la propiedad
La propiedad de una corporación suele ser fácilmente transferible mediante la emisión o venta de sus acciones (aunque las S-Corp tienen ciertas limitaciones, como vimos anteriormente). Las acciones se compran y venden muy fácilmente en la bolsa. Esto también les permite poder recaudar fondos fácilmente, un lujo que la mayoría de las otras entidades empresariales no tienen.
Por esta misma razón, las corporaciones suelen ser la estructura preferida para las entidades que brindan financiación (bancos, VC, Business Angels …).
Credibilidad corporativa
Tener una estructura empresarial conocida y de alta reputación, como son las corporaciones en Estados Unidos, le brindará credibilidad a tu negocio. Los posibles inversores, prestamistas, proveedores, clientes y empleados sabrán que tu negocio es serio y se proyecta en el largo plazo.